Quienes Somos

Igual que las sociedades Tolkien de otros países la Sociedad Tolkien Española (STE) agrupa a un conjunto de entusiastas de la obra del escritor que se sienten atraídos por la mitología de la Tierra Media. Los interes de los socios son multiples y variados, abarcando desde la literatura pura a la mitología, las lenguas, la pintura...Todo ello relacionado con el mundo de Tolkien. 

La STE se fundó en 1991 en Elche como entidad sin animo de lucro y fue inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 112.532 y un ambito de acción de todo el territorio español. 

Pese a que la Junta directiva y su sede social se hallan en una localidad en concreto su funcionamiento se basa en un conjunto de smiales (agujeros hobbit) o delegaciones locales repartidas por toda la geografía: Pamplona, Barcelona, Barbastro, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Córdoba, Granada, Elche, Gijon, Valencia...

Has accedido al blog donde los miembros de la STE en Valencia anunciamos nuestras actividades, para que puedas participar en ellas y al hacerlo, conozcas una asociación que lleva 20 años divirtiéndose, creando, conviviendo y aprendiendo a partir de una afición común, la obra del profesor Jonh Ronald Renuel Tolkien.